MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
La herramienta EQ-i 2.0® mide ciertos factores (los plasmados en el modelo) de la Inteligencia Emocional, la cual se define como:
“Un conjunto de habilidades emocionales y sociales que tienen influencia en la forma en que percibimos nuestro entorno, nos expresamos, desarrollamos y mantenemos relaciones sociales, enfrentamos retos, y usamos la información emocional de una manera efectiva y significativa.”
La inteligencia emocional es esencial para que los seres humanos logren establecer relaciones interpersonales sanas. Un líder o cualquier miembro de su equipo de trabajo, puede dominar los conocimientos académicos y técnicos, sin embargo, si sus niveles de inteligencia emocional son bajos, le será más difícil lograr los resultados deseados. Por ello, es esencial desarrollar la inteligencia emocional en sus colaboradores.
Potenciar Inc. le ofrece conocer el nivel de inteligencia emocional que poseen sus líderes y los miembros de sus equipos de trabajo y le ayuda a desarrollar esta vital habilidad.
